Campañas digitales de Facebook Ads e Instagram Ads

Facebook Ads e Instagram Ads son herramientas imprescindibles en un plan de marketing digital, ya que nos permiten trabajar estrategias de campañas en redes sociales para grandes, medianas y pequeñas empresas . ¿Has escuchado hablar de estas estrategias de campañas digitales? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas!

¿Qué es un embudo de conversión en campañas de redes sociales?

Un funnel o embudo de conversión es la estrategia incluida en tu plan de marketing digital, que aplicamos en Koa Estudio para estudiar, definir y planificar cada uno de los pasos que tiene que dar tu cliente para conseguir tus objetivos empresariales. Conociendo su comportamiento en redes sociales, podemos orientar tu campaña digital paso a paso.

diferencias entre diseño ui y ux

¿Por qué usamos los embudos de conversión en las campañas de marketing para tu empresa?

Hay diversos motivos por los que trabajamos las campañas de redes sociales a través de un funnel, pero sin duda, lo más importante es que tengas claro que un embudo o funnel es sinónimo de planificación estratégica y de conseguir que un plan de marketing obtenga resultados.

  • Nos ayuda a conocer, y por lo tanto, a reducir, el número de pasos que da un usuario antes de convertirse en un lead para tu empresa o un cliente final. ¿Qué significa esto? Que conseguirás resultados más rápido y con una menor inversión en campañas de marketing digital.
  • Convierte tu página web en una máquina de conversiones. Un funnel nos permite optimizar todos los procesos de captación y venta online, siempre acompañado de una web usable y cuidada.
  • Una campaña digital permite que solo te comuniques con los usuarios que están interesados y no pierdas el tiempo con una comunicación masiva.
  • Con un embudo de conversión podemos ofrecer ofertas y descuentos exclusivos a los usuarios que sí están interesados en tu producto.
  • Los embudos nos permiten conocer mucho mejor al cliente y crear relaciones que perduren en el tiempo.
  • Y como no… cuanto mayor sea el conocimiento del proceso de compra de un cliente, ¡mayor será el ahorro en inversión publicitaria!

¿Qué tipos de funnels trabajamos?

Aunque cada empresa es un mundo y nos encargaremos de conocerlo y adaptarnos y definir sus necesidades y objetivos en un plan de marketing digital especializados.

Estos son los funnels en los que trabajamos campañas de redes sociales en Koa Estudio:

  • Funnels restauración: Aumenta el número de tráfico y reservas de tu local, consigue clientes potenciales para eventos, crear promociones exclusivas para fidelizar tus clientes y ¡mucho más!
  • Funnels automoción: Consigue impactar a tu audiencia y captar clientes potenciales que conviertan.
  • Funnels gastronomía: Haz que conozcan tu producto nacionalmente e internacionalmente y ahorra costes vendiendo a través de tu tienda online.
  • Funnels sector servicios: Aumenta el número de usuarios que visitan tu web, cultiva leads y conviértelos en tu cliente final gracias a una campaña digital.
  • Funnels e-commerce de productos: Vende tus productos a través de tu página web y fideliza a tus clientes.
  • Funnels industria y suministros: Llega a tu público objetivo con estrategias B2B.
  • Funnel 360º: ¿Quieres una estrategia online y offline? ¡No hay problema! Planeamos tu estrategia adaptándola a todos los medios que necesite tu marca, ya sean campañas de marketing digital o tradicionales.

Campañas digitales de Google Ads

¿Qué es Google Ads y cómo funciona una campaña digital?

Google Ads, antes conocido como Google AdWords, es el sistema de campañas de marketing digital de Google, en las que nos permite pujar por ciertas palabras clave para que nuestros anuncios cliclables aparezcan en los resultados de búsqueda o en otras páginas web.

Qué beneficios nos ofrece las campañas de marketing digital en Google Ads

Funciona más rápido que el SEO

El principal beneficio de un plan de marketing enfocado a Google Ads es que podemos ver resultados mucho más rápido que a través de estrategias de SEO. Tanto el SEO como Google Ads nos permite generar más tráfico a tu web y por lo tanto, más clientes potenciales. Pero, una campaña digital de Google Ads planificada estratégicamente puede dar resultados mucho más rápido para tu empresa y aún más importante, ¡los resultados en un plan de marketing son totalmente medibles!

Las campañas de marketing digital incrementan el conocimiento de la marca

Las campañas digitales en Google Ads nos ayuda a aumentar el tráfico a la web, la navegación en la misma y las conversiones, pero también es una forma óptima de crear reconocimiento de marca. ¿Y cómo sabemos que este hecho es cierto? Gracias a un estudio de Google con Ipsos, se descubrió que los anuncios de búsquedas aumentan la presencia de la marca en la mente del consumidor en una media del 6.6%.

Recuerda a tus clientes lo que quieren comprar con una campaña de marketing digital

Uno de los mayores beneficios de Google Ads es que nos permite volver a impactar a los visitantes de nuestro sitio web. Cuando un usuario visita tu web pero finalmente no se decide a comprar, ¡podemos recordarle que tuvo intención de hacerlo! Gracias a las campañas digitales de Google Ads podemos saber qué usuarios han visitado tu web o tienda online y dirigirnos directamente a ellos.

Vamos a hablar.

¿Tienes un proyecto?

Estos son solo algunos de los beneficios de crear campañas de Marketing Digital, pero en Koa Estudio nos encargaremos de crear un plan de marketing personalizado que se ajuste a tu negocio y le aporte todas las ventajas asociadas a tu modelo de negocio.