¿Cuál es la inversión recomendada en una campaña de publicidad en Instagram Ads y Facebook Ads?

3 Tips para crear una campaña de publicidad en Instagram y Facebook que funcione.

Se acerca la Navidad y con ello, las campañas de publicidad en Instagram y Facebook empiezan a circular 🔛 Una de las preguntas más comunes en estas fechas cuando hablamos de publicidad en redes sociales es la siguiente: ¿Cuál es el precio de la publicidad en Instagram y Facebook? 💶

Aunque promocionar en Instagram y Facebook tu producto o servicio siempre va a suponer un beneficio, es muy importante que haya una estrategia profesional para estructurar tus anuncios en redes sociales.

  • Antes de nada hay que tener en cuenta una única (y prioritaria) ley que hay que seguir para poner en marcha una campaña de publicidad en redes sociales. ¡No lo dejes todo para última hora! ❎
    Sí, mínimo tendrás que empezar a plantear tu campaña de publicidad en Instagram y Facebook con un mes y medio de antelación (que luego vienen las prisas🙄).
  • El siguiente paso a seguir, es definir el objetivo de tu campaña 🎯 Sabemos que hay diversos objetivos en los que profundizaremos más adelante, pero siempre estarán presentes los dos principales: reconocimiento de marca y aumentar ventas. Si tu empresa tiene cierto reconocimiento de marca online, tu objetivo será directamente aumentar ventas a través de tus anuncio de Instagram y Facebook, pero si aún no te conocen, pon todos tus esfuerzos en aumentar tu reconocimiento de marca, para luego aumentar tus ventas o tu estrategia no será tan efectiva como piensas (como si empiezas la casa por el tejado 🤗).
  • Una vez que tengas claro qué deseas conseguir con tu campaña de publicidad para redes sociales, hay dos puntos claves para definir tus anuncios de Facebook e Instagram:
    El mensaje, es decir ¿Qué queremos transmitir?, y el gancho (si en tu cabeza no suena: el gaaaaancho, no sabemos qué haces aquí 😜), es decir, ¿Cómo lo vamos a conseguir? Y para ello es imprescindible marcar muy bien tu oferta y que quede bien clara en tus promociones de redes sociales.

Ahora que tenemos presentes estos tres puntos básicos, vayamos al grano ⤵️

¿Cuál es el precio de la publicidad en Instagram y Facebook?

Pues bien, aquí viene la gran decepción: no existe una cantidad ideal para invertir en tu publicidad de Facebook e Instagram 🤓, pero no te preocupes, porque sí que hay una forma idónea de repartir tu inversión para que tus anuncios en Instagram y Facebook funcionen ✅

Tenemos que tener en cuenta que una campaña de publicidad en redes sociales que tenga como objetivo vender, siempre va a tener tres fases claras:

1️⃣ Fase de reconocimiento o alcance: En esta fase tus anuncios serán mostrados en Instagram y Facebook de forma más amplia, para testear a qué usuarios interesa tu producto o servicios, y crear audiencias personalizadas con ello.
2️⃣ Fase de conversión: En esta fase tus anuncios de Instagram y Facebook tendrán un único propósito: Vender 💥
3️⃣ Fase de remarketing: En esta fase la publicidad en redes sociales irá enfocada a recuperar a aquellos usuarios que hemos perdido en el proceso de compra con ayuda del píxel de Facebook 🎣

campañas publicitarias en redes sociales

¿Qué porcentaje de inversión hay que invertir en cada fase de una campaña de publicidad en redes sociales?

Para saber cuánto debemos invertir en nuestra campaña de publicidad en Instagram y Facebook, debemos de tener en cuenta de que dependeremos de nuestro calendario.

📍 Si empezamos a circular nuestros anuncios en redes sociales con mucha antelación nuestro reparto del presupuesto será el siguiente: 70% reconocimiento o alcance, 20% conversión y 10% remarketing.

📍 Conforme se acerque la fecha de tu campaña en Instagram y Facebook, podrás cambiar el porcentaje de inversión a 30% de reconocimiento, 40% conversión y 30% remarketing.

📍 Y en la última parte de nuestra estrategia, la misma semana de la campaña de Navidad, la idea es centrar todos los esfuerzos de nuestros anuncios de Instagram y Facebook en la venta, definir que el 10% vaya destinado a alcance, el 50% a conversión y un. 40% a remarketing.

Si sigues estos tips, seguro que ves resultados en tus campañas de anuncios de Instagram Ads y Facebook Ads, pero si necesitas asesoramiento profesional, siempre puedes contar con nuestros servicios de campañas digitales 😉 Pero no te lo pienses demasiado, i qué la Navidad está a la vuelta de la esquina! 🎄

Puedes visitarnos nuestra cuenta de Instagram para ver nuestras promociones. Tenemos ahora en marcha una campaña tanto en Facebook e Instagram llamada «Black Week»

Author avatar
Marta_Koa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *