Cómo hacer crecer tu cuenta de Instagram

Si estás leyendo esta entrada de blog, estamos seguras que estás interesado en cómo hacer crecer tu cuenta de Instagram y potenciarla de manera natural ✨. En Koa Estudio te ayudamos con unos consejos para potenciar tu cuenta de Instagram. 

¿Cómo hacer crecer tu cuenta de Instagram de manera natural?

¡Vamos al lío! 👇

✅ Piensa como una empresa: tienes que pensar en tu cuenta de Instagram como un negocio, en el que tienes que crear conexiones con tus clientes potenciales y en el que tienes que vender tus productos y/o servicios.

✅ Céntrate en lo visual. Otro punto a tener muy en cuenta para hacer crecer tu cuenta de Instagram es hacer mucho uso de todos los recursos gráficos. Dale muchísima importancia a crear Stories de vídeo 📽 y crear Reels 🤳. Cada vez Instagram le da más protagonismo a las cuentas que hacen uso de estas dos herramientas. Además, las personas le prestamos más la atención a imágenes que tienen movimiento que a las que son estáticas.

✅ Crea contenido que sirva de ayuda a los demás. El contenido que estás creando en tu Instagram debe de ser contenido de calidad y que aporte valor a los usuarios que visitan tu perfil.

Creando contenido de valor conseguirás potenciar tu cuenta de Instagram y crear mucho engagement con nuestros seguidores. En nuestro caso, hemos ido creciendo en Instagram creando contenido de valor que ayude e interese a nuestra audiencia. Si tus post son considerados como de valor, más personas le darán a me gusta y guardaran esos post y por consiguiente, Instagram dará a tu cuenta mayor visibilidad.

🧠 Tienes que priorizar el contenido relevante al contenido que crees que es un buen contenido.

👉 Os dejamos unos datos de la herramienta Metricool sobre el engagement de nuestra cuenta de IG.

✅ Establece conexiones 🔗, responde e interactúa  💬 . Crea conexiones con tu audiencia y con las personas o empresas similares a tu marca y responde a todos los comentarios y mensajes directos que recibas. Y no te olvides de interactuar con cuentas similares, a Instagram le gusta mucho esto, así que, si quieres hacer crecer tu cuenta de Instagram, toma nota de este punto y tenlo muy presente.

👉 Te aconsejamos dedicarle tiempo a interactuar de forma diaria y no solo con emojis (que nos conocemos 🤭), sino que se note que te has leído ese post.

✅ Mantente actualizado. Otro punto muy muy importante es mantenerte al tanto de todas las tendencias en redes sociales para poder hacer crecer tu cuenta de Instagram y destacar 👀. Usa las últimas herramientas que te proporciona Instagram para potenciar tu cuenta, como son ahora los reels.

✅ Usa SEO en Instagram. Una de las novedades de este 2021 en Instagram es el posicionamiento, si si, como lo lees, Instagram ya está haciendo SEO, y como el posicionamiento orgánico de Google, tienes que hacer uso de palabras clave. Y dirás ¿Cómo hago SEO en mi cuenta de Instagram? 🧐, muy sencillo, tienes que incorporar a tu nombre y a tu descripción la palabra clave que describa lo que haces y cómo crees que te busca tu cliente potencial 🔎

Te ponemos un ejemplo, si tu cuenta es de trabajos que haces de Ilustración debes poner seguido de tu nombre de usuario la palabra “Ilustrador” y en tu descripción una palabra similar, por ejemplo, “Ilustrador digital”.

✅ Crea colaboraciones con Influencers o micro-influencers. Si quieres hacer crecer tu cuenta de Instagram 🚀 y potenciarla, otra opción que debes de tener en mente es hacer colaboraciones con influencers o micro-influencers. Al crear estrategias de colaboraciones con este tipo de cuentas ganarás visibilidad.

✅ Realiza sorteos. Otra forma de ganar visibilidad y hacer crecer tu cuenta de Instagram y llegar a cuentas nuevas, es creando sorteos en los que:

👉 La persona tenga que dar “like” a la publicación 🧡
👉 Comparta la publicación en sus stories (opcional) 📢
👉 Menciones a 2 o 3 amigos (así logramos un mayor alcance) 👫
👉 Establece fecha fin (no crees sorteos a muy largo plazo, dale un poco de urgencia) ⏳

Dos de las herramientas para sorteos de Instagram son Easypromos y AppSorteos. A la hora de realizar el sorteo, te recomendamos grabar el desarrollo del mismo para que haya total transparencia.

Si una empresa y necesitas potenciar tu cuenta de Instagram puedes ponerte en contacto con nosotras y estaremos encantadas de ofrecerte nuestro servicio de gestión de redes sociales.

Author avatar
Patri_Koa
https://koaestudio.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *