Diccionario SEO

#DiccionarioKoa

Diccionario SEO

Sabemos que los t√©rminos de SEO son un poco complicados para los que no est√°n familiarizados con este mundo, as√≠ que en Koa Estudio te vamos a ayudar o aclarar algunas dudas sobre las palabras m√°s comunes usadas en el lenguaje SEO (posicionamiento org√°nico web). ¬°Ah√≠ va nuestro Diccionario SEO! ūüöÄ

diccionario SEO Koa Estudio Granada
Anchor text (texto ancla)

Es el texto que ves de un enlace¬† y que aporta la¬† informaci√≥n sobre el contenido al que se dirige al usuario y a los motores de b√ļsqueda (SERP). Los motores de b√ļsqueda como puede ser Google se han ido perfeccionando y para generar sus ranking de posicionamiento tienen en cuenta muchos factores, y entre ellos se encuentra la relevancia de un enlace. Esta relevancia va a depender de la autoridad de la p√°gina (PA, Page Authority)¬†de la que proviene ese enlace, como del texto que escribamos (visible) del anchor text.

texto ancla Diccionario SEO
Backlinks

Son los enlaces entrantes que apuntan desde otras p√°ginas webs a tu p√°gina. La cantidad de backlinks hacia tu p√°gina web es importante porque cuantas m√°s p√°ginas webs relevantes enlacen a la tuya, m√°s notoriedad ganar√° tu web para Google. Pero hay que tener en cuenta la regla de ¬ęcalidad antes de cantidad¬ę, con esto queremos decir que, es m√°s importante tener pocos enlaces apuntando a tu sitio web¬† (siempre de forma natural) pero que estos sean de calidad que tener muchos enlaces entrantes de sitios que no tienen relevancia o autoridad (baja calidad).

Black Hat SEO

Como todo en la vida siempre hay formas éticas de trabajar el SEO de una página web para ganar posiciones y hay otras formas o estrategias menos éticas. En SEO pasa igual, cuando se usan técnicas para por ejemplo generar backlinks poco naturales o hacer Keyword stuffing (repetir constantemente una palabra clave dentro de un texto) son estrategias de SEO negativo (hacer trampa a Google). Si  usas este tipo de técnicas ten cuidado porque Google te puede penalizar.

Clickbait

Es una t√©cnica bastante conocida y usada de copywriting que busca crear clics o ingresos a trav√©s de t√≠tulos demasiado sensacionalistas. En otras palabras, usan cebos para atraer la curiosidad de las personas que est√°n leyendo ese contenido con t√≠tulos muy llamativos para que el usuario haga clic en ese t√≠tulo. Hay que tener cuidado con el uso de esta t√©cnica, ya que podemos generar expectativas que luego no se cumplen porque el contenido que encuentra el usuario no era tan atractivo como el t√≠tulo que le acompa√Īaba

Cloacking

Relacionada con el término anterior, tenemos otra técnica de SEO negativo, el cloacking, que consiste en mostrar contenidos diferentes de tu página web dependiendo si es una persona el que lee el contenido o un robots de Google.

Crawling

Es el rastreo de páginas web, es decir,  es el recorrido que hace un bot de software (llamado crawler, rastreador) para leer y analizar el código y contenido de tu página web, este crawler va de página en página a través de los enlaces internos existentes en tu web. GoogleBot (el crawler de Google), se encarga de rastrear y analizar las páginas webs, para posteriormente incorporarlas a su índice.

Sitemap diccionario SEO
CTR (Click Through Rate)

Cuando escuches hablar del CTR no es mas que el n√ļmero de clics que ha obtenido un enlace respecto al n√ļmero de impresiones generadas (numero de veces que este ha sido visto). El CTR lo vas a encontrar siempre enforma de porcentaje y es una forma de medir el impacto que ha tenido por ejemplo una campa√Īa realizada en Google Ads. Para obtenerlo solo tienes que dividir el n¬ļ de clics entre el n¬ļ de impresiones y el resultado multiplicarlo por 100. ūüôĆ

D.A (Domain Authority)

Es una métrica que mide el  valor (del 1 al 100) del peso o autoridad de una página web respecto al posicionamiento orgánico (SEO), esta métrica se refiere a la superioridad del dominio incluyendo sus respectivos subdominios.

Guest Blogging

Literalmente es ser invitado en un blog, y es una práctica que se lleva a cabo en el mundo del SEO para conseguir enlaces (link building) hacia tu página web. Esta técnica es una de las  más efectivas actualmente.

diccionario SEO Koa Estudio
Indexación

La indexación es el primer paso que debes de dar cuando tienes lista para publicar una web para hacerle saber a Google de tu existencia y para que este rastree tu página web, detecte las páginas y los enlaces nuevos y usa esta información para actualizar su índice. Para realizar la indexación es necesario que des de alta tu web en Search Console.

Keyword (palabra clave)

Son las palabras o t√©rminos por los que queremos posicionar una web y atraer tr√°fico a mediante los buscadores. A la hora de elegir tus palabras clave debes tener en cuenta: la competencia, n√ļmero de b√ļsquedas y tasa de conversi√≥n entre otros factores. Para elegir bien tus keywords debes utilizar herramientas como Keyword Planner, SemRush o Moz.

diccionario SEO Keywords Koa Estudio Granada
Keyword Stuffing

Es una estrategia del comentado Black Hat SEO (SEO negativo) en la que se lleva a cabo un uso excesivo de las palabras clave dentro de un texto con el fin de darle m√°s relevancia a esta palabra pero no de forma natural.

Te aconsejamos que los textos que redactes en tu página web vayan enfocados a las personas y no a los robots de Google para evitar cualquier tipo de penalización de Google.

Link building

Es un método que consiste en crear enlaces desde otras páginas webs para que apunten a nuestro dominio y poder para autoridad web y con esto se consigue mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores de nuestra página web. Para crear un buen link building es imprescindible que los enlaces de las páginas que enlazan con la nuestra sea de calidad y su contenido tenga relación con el que ofrecemos en nuestra web. Google también tiene en cuenta la cantidad de dominios, prefiere que te apunten 5 dominio diferentes, que 5 enlaces de una mismo dominio.

Page Rank

Es la manera que tiene Google de medir la importancia de una p√°gina web, este clasifica el valor de cada web en una escala que va del 1 al 10. Es decir, si una p√°gina enlaza con otra p√°gina web le transfiere un valor y este valor va a depender del page rank de la pagina de la que procede el enlace.

Hoy en d√≠a no se puede saber el Page Rank p√ļblicamente ya que Google lo ha capado y no se puede ver la calificaci√≥n que tiene cada dominio.

posicionamiento web SEO
SERP (Search Engine Results Page)

En espa√Īol es literalmente ¬ęp√°gina de resultados del motor de b√ļsqueda¬Ľ, lo que es lo mismo, es la p√°gina que se muestra cuando buscas algo en buscadores como puede ser Google, Yahoo o Bing. Esta p√°gina de resultados de b√ļsqueda ordena las p√°ginas en funci√≥n de la optimizaci√≥n de cada p√°gina web.

Sitemap

Es un mapa del sitio web presentado en formato XTML. Este archivo se sube en la carpeta principal de nuestro servidor y posteriormente se indexa en Search Console.  Este archivo va a permitir que los buscadores (ej. Google) tengan un listado completo de todas las páginas que conforman nuestra página web, para que indexen todas las páginas a las que los robots no pueden llegar al no tener enlaces directos.

diccionario SEO Koa Estudio Granada
Rich Snippets (fragmentos enriquecidos en inglés)

Son fragmentos de c√≥digo de HTML con contenido que refleja su funci√≥n dentro de una p√°gina web. Estos fragmentos los usan los sistemas que interpretan el contenido de las webs, como los buscadores (Google), y les permite a esos motores de b√ļsqueda entender mejor el contenido y categorizarlo posteriormente.

Con los rich snippets, puedes catalogar varias partes del contenido de tu página web, como pueden ser: el autor, valoración, productos, eventos, contactos, entre otros. Para conocer los distintos rich snippets que puede usar solamente tienes que visitar Schema.org.

White Hat SEO

Al igual que teníamos técnicas poco éticas para posicionar una página web, llamadas Black Hat SEO, tenemos la forma ética (White Hat SEO) de realizar un buen posicionamiento sin echar mano a técnicas que Google penaliza. Estas técnicas de White Hat SEO cumplen con las directrices que marcan los buscadores para ganar posiciones.

diccionario SEO
WPO (Web Performance Optimization)

Son técnicas orientadas a mejorar la velocidad de carga de una página web. Para ello se optimizan todos los recursos que utilizan nuestra web para conseguir que sean más ligeros y mejoren la velocidad de carga y a su vez la navegación.  Si tu WPO es baja (tu web tarda mucho tiempo en carga el contenido), la tasa de rebote será mayor, por lo que los usuarios se irán sin hacer ninguna interacción.

¡Y hasta aquí nuestro Diccionario SEO!

 

Iremos incorporando más palabras a nuestro diccionario SEO, pero por ahora con estos términos podrás entender mejor en qué consiste el SEO (posicionamiento orgánico web)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *