¿En qué consiste la gestión de redes sociales para una empresa?

La gestión de redes sociales para empresas tiene como propósito cumplir tres tipos de objetivos de marketing online.

    • El primero de ellos es aumentar el reconocimiento de tu marca. ¿Para qué? Para que aumente el número de usuarios que conocen la presencia de tu empresa en redes sociales.
    • El segundo objetivo es el de fidelizar a tus clientes actuales ¿sabías que con una buena publicidad en redes sociales podemos conseguir unos clientes que amen tu marca? Y un cliente que habla bien de ti, lleva a nuestro objetivo final, ¡aumentar tus clientes! Porque el objetivo de tu empresa, es obtener beneficios y para ello, contar con un plan de marketing de contenidos enfocado a la publicidad en redes sociales es un factor imprescindible.

¿Qué es el marketing de contenidos para redes sociales?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que se aplica en distintas especialidades del marketing digital, entre ellas, la gestión de redes sociales y consiste en aportar contenido de valor a nuestra audiencia ¿Cómo? Creando contenido de calidad que fidelice al cliente y lo convierta en un brand lover.

En Koa Estudio creemos que una buena estrategia de contenidos en redes sociales es prioritaria. Si conseguimos que nuestra audiencia disfrute con tu marca, será él quién te busque a ti y no tú a él.

¿Cuáles son las bases de un buen plan de marketing de contenidos?

Definir tu público objetivo, este es el primer paso y marcará el éxito de la estrategia de contenidos en redes sociales de principio a fin. Si no conocemos a las personas a las que nos dirigimos, difícilmente conseguiremos un buen contenido para ellos. Debemos enfocar la estrategia de contenidos en redes sociales a tu público objetivo e incluir llamadas a la acción que nos ayuden a generar interacción por parte de nuestra comunidad en redes sociales (las conocidas CTA).

Es necesario organizar tu contenido para redes sociales en distintos formatos. ¡No hay que caer en la rutina! Hay que seleccionar el formato que se adapta mejor a tu comunidad y que favorece el engagement de tu marca.

¡Y no hay que olvidar cuidar la imagen! El contenido es importante, pero también hay que saber presentarlo. Tus redes sociales, son el escaparate de tu marca y por ello, al igual que tu empresa, la gestión de tus redes sociales ha de estar en manos de profesionales.

Y por supuesto, siempre que trabajamos en la gestión de redes sociales para empresas, tenemos muy presentes la importancia del análisis. Porque en un plan de marketing de contenidos, siempre vamos a trabajar basándonos en unos objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, y en Tiempo) que definan el éxito de nuestra estrategia y nos ayuden a seguir mejorando a hacer crecer tu empresa.

gestión de redes sociales

¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos en la gestión de redes sociales?

  • Aumentamos la visibilidad de tu marca a través de la gestión de Instagram, Facebook y LinkedIn para empresas. Hablamos directamente con tu audiencia de “tú” a “tú”.
  • Creamos relaciones duraderas con tu audiencia. Es esencial fidelizar a tus clientes.
  • Mejoramos el reconocimiento de marca gracias a la comunicación directa que nos facilitan las redes sociales y las herramientas de Facebook e Instagram para empresas.
  • Creamos clientes fieles a la marca y confianza hacia la misma.
  • Ayudamos a construir una marca con unos valores claros.
  • Te ayudamos a posicionarte como un experto del sector.
  • Generamos mayor tráfico a tu sitio web, que se convertirá en clientes potenciales gracias a nuestros servicios de campañas de marketing digital.
  • Creamos un canal de venta directo con tu cliente a través de la herramienta Shops de Instagram y Facebook para empresas.
  • Ayudamos al cliente a elegirte a ti y no a otra marca.
  • Generamos contenido de valor para el cliente, ¡sin condiciones!

Vamos a hablar.

¿Tienes un proyecto?

Si necesitas más información sobre nuestros servicios de Gestión de Redes Sociales para empresas  no dudes en ponerte en contacto con nosotras.