preloader

Cómo crear una tienda online con Facebook Shops

¿Qué es y cómo vender en Facebook Shops?

Facebook Shop es la nueva propuesta de la plataforma para impulsar el comercio electrónico de pequeñas y grandes empresas a través de Facebook, Instagram y Whatsapp.

Hasta ahora Facebook nos permitía crear un catálogo online de productos, como un catálogo para una tienda online de ropa, y lo conectaba con la pasarela de pago de tu e-commerce.

Sin embargo, con esta nueva propuesta, la empresa de Mark Zuckerberg incorpora la compra directa desde Facebook, Instagram y Whatsapp.

¿Significa esto que deja de lado a terceros como Woocommerce o Shopify? No, Facebook Shops permite la integración de terceros con esta herramienta, de esta forma se convierte en un aliado de tu tienda online.

¿Cuáles son las ventajas de crear mi tienda con Facebook Shops?

Facebook Shop ofrece una opción para crear tu tienda online “gratis”. Y sí, lo ponemos entre comillas porque nada en esta vida es gratis, y los algoritmos de Facebook e Instagram están configurados para optimizar la visualización de marcas a través de promociones y campañas online realizadas a través de Facebook Business Manager.

Nos permite crear una página de comercio electrónico sencilla. Facebook Shops proporciona al usuario una serie de sencillas plantillas que harán posible crear una tienda online básica y añadir el catálogo de tu empresa.

¿Por qué no debería limitarme únicamente a crear mi tienda con Facebook Shops?

Dependerás 100% de Facebook Shops para anunciarte. Como ya hemos comentado, Facebook Shops es una plataforma gratuita, pero tendrás que invertir con sus herramientas publicitarias para conseguir la visualización de tu negocio.

¿Esto qué significa? Que dependerás de la plataforma para hacer crecer tu negocio, sin tener acceso a herramientas de SEO y Google Ads para ayudarte. 

No es recomendable para vender productos de ticket medio-alto. Facebooks Shops es una plataforma óptima para la venta de productos de ticket bajo. Si quieres crear una pequeña tienda de ropa online o eres Influencer y quieres empezar a vender tus productos, esta plataforma es óptima para ti.

Sin embargo, si tu producto es de ticket alto y conlleva un proceso más largo en la mente del consumidor, no te recomendamos usar únicamente esta plataforma, sino que la integres con tu e-commerce.

Facebook Shops no permite vender servicios. Una gran limitación de esta propuesta de venta online, es que deja de lado las tiendas online especializadas en venta de servicios.

Aún no esta disponible en España. Esta plataforma solo está disponible para el mercado en EE.UU. actualmente. Aunque tiene previsto llegar a España en los próximos meses.

Usar o no Facebook Shop, esa es la cuestión.

En Koa Estudio creemos en el poder de las nuevas tecnologías. Facebook Shops ofrece una oportunidad muy interesante para introducirse en el mundo del comercio electrónico sin un alto riesgo, además de ser la plataforma de social media más potente.

Por lo que sí, utilizar esta plataforma es recomendable y casi obligatorio. Sin embargo, pensamos que es un aliado estratégico para tu tienda online que facilita las compras de los usuarios a través de sus redes sociales, pero no debe ser la única plataforma de venta que tengas. 


Tener una tienda online aporta seguridad al cliente, ofrece distintas opciones de pago, así como financiaciones, permite dar a conocer la marca de forma orgánica a través de estrategias de SEO e invirtiendo en anuncios de Google Ads y ofrece la posibilidad de llevar a cabo estrategias de funnels de venta que aumentarán las ventas de tu negocio. Además y no menos importante, tu web permite diferenciarte del resto de marcas y crear una personalización única que no conseguirás con una página de Facebook Shops.

Cada empresa tiene su propia personalidad y por lo tanto, sus propias necesidades. Escríbenos a hola@koaestudio.com y te asesoramos personalmente ✅

 

Author avatar
Marta Díaz Molina

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar tu experiencia.