preloader

WooCommerce vs. Prestashop ???? ¿Quien ganará? ????

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una pregunta que nos suelen hacer nuestros clientes que han buscado información sobre crear una tienda online, es ¿qué es mejor PrestaShop o WooCommerce para crear una tienda online de negocio?. La respuesta a esta pregunta es  muy sencilla, depende de lo que vayas buscando y del tipo de negocio.

Para que te hagas una idea de qué tipo de CMS es el adecuado para crear una tienda online te vamos a hacer una comparativa en los parámetros o puntos más importantes de PrestaShop y WooCommerce para tu e-commerce.

¿PrestaShop o WooCommerce?

Antes de hacer la comparativa es necesario que sepas que mientras PrestaShop es un CMS  pensado exclusivamente en crear tiendas online, WooCommerse es un plugin (una extensión) de WordPress (que en este caso es el CMS). Esto no quiere decir que PrestaShop sea mejor opción a la hora de crear una tienda online sino que cada uno es más adecuado que otro según el tipo de tienda online.

Facilidad de uso. Aquí en mi opinión gana WooCommerce, la curva de aprendizaje es menor en WooCommerce que en PrestaShop, es bastante más sencillo de usar WooCommerce y más si estás familiarizado ya con WordPress pero también hay que decir que el panel de administración de PrestaShop ha ido mejorando con el tiempo.

Gestión de contenidos y productos. Como hemos comentado WooCommerce es una extensión de WordPress, por lo que, la parte de gestión de contenidos no tiene rival. WordPress está pensado para webs corporativas por lo que crear contenido informativo es muy sencillo. En cambio, PrestaShop tiene un apartado de CMS para crear páginas informativas, pero está bastante limitado, piensa que PrestaShop está diseñado solo para vender no han trabajado mucho la parte corporativa (muy importante a la hora de crear contenido y posicionar la tienda online en este caso).  Mi consejo es que, si además de crear tu tienda online, necesitas crear mucho contenido WooCommerce es tu opción.

Por otro lado, la gestión de productos, PrestaShop ofrece más funcionalidades pero no tiene nada que envidiar WooCommerce. En ambos puedes subir masivamente tus productos a través de CSV, crear productos fácilmente, crear categorías de producto, establecer stock, etc.  En este caso, si vas a crear una tienda online en donde vas a disponer de varios almacenes o multitienda mi recomendación claramente es Prestashop.

¿Cuál es el mejor CMS para posicionar mi tienda online?

Posicionamiento web (SEO). El claro ganador es WooCommerce, ya que PrestaShop en este aspecto está bastante limitado para crear páginas de contenido más allá de optimizar las fichas de producto, categorías de productos y la página de inicio o contacto. Además para trabajar el posicionamiento orgánico es ideal tener un blog, cosa que con PrestaShop no es posible (deberíamos crear un subdominio por ejemplo, e instalar un WordPress en el que crear nuestro blog y enlazarlo, cosa no muy recomendable).

Métodos de pago y envíos. Aquí ambos dan un amplio abanico de métodos de pago para tu tienda online, TPV (pago con tarjeta mediante Redsys), PayPal, transferencia bancaria o contrareembolso. Respecto a los métodos de envío también empatan, ambos cuentan con envíos según peso o volumen o pedido mínimo, por ejemplo.

Facturación de pedidos. En este aspecto juega con un poco de ventaja PrestaShop ya que el apartado de facturación lo trae de serie mientras que en WooCommerce es necesario instalar un plugin para activar esta funcionalidad.

Rendimiento y seguridad. Ya sea usando PrestaShop como WooCommerce para crear una tienda online, puede ocurrir que hayan brechas de seguridad en ambos casos. Para evitar este tipo de problemas, te aconsejo que elijas un buen proveedor de hosting (servidor), si vas a echar mano de themes (plantillas) usa aquellas que tengan buena puntuación y ligeras y usa contraseñas complejas. El rendimiento de tu instalación dependerá mayormente de la optimización de tu WordPress o PrestaShop y del servidor elegido.

Cuando me preguntan qué hosting contratar para una página web corporativa o crear una tienda online, siempre recomiendo dos servidores: Siteground y Webempresa.[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Has elegido ya tu favorito entre Woocommerce y Prestashop para tu tienda online?

Conclusión, ambas son una buena elección, todo dependerá del tipo de tienda que tengas pensado montar. Si es una tienda con un volumen de productos no excesivo, quieres trabajar bastante el SEO (posicionamiento orgánico) y con un diseño totalmente personalizado es mejor hacerlo con Woocommerce. Pero en cambio, si vas a montar una tienda con muchos productos, multitienda y no tienes pensado crear un diseño personalizado ni trabajar en profundidad el SEO te aconsejo Prestashop.

Y por último os dejo la tendencia de búsqueda de ambos para que os hagáis una idea de quien gana en el buscador de Google.[/vc_column_text][vc_single_image image=»87585″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

Author avatar
Patricia Bautista
https://koaestudio.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar tu experiencia.