Mejores servidores para web o tienda online

Mejores servidores para tu web o tienda online:

¡Cómo podríamos olvidarnos de hablar de los mejores servidores para web o tienda online! Es uno de los aspectos más importantes y uno de los primeros pasos que a dar para crear tu página web o e-commerce.

Pero antes de empezar a dar nuestra opinión sobre cuales son los mejores servidores para web o también conocidos como hostings, debemos explicar qué es un servidor y para qué sirve.

Un servidor para web es aquel espacio en la nube reservado para nuestra página web, y donde van a ir alojados todos los archivos de la misma, dominios, correos, etc. En Koa Estudio no nos gusta hablar de tecnicismos cuando no son necesarios, así que para explicarte mejor qué es un servidor vamos a hacer un símil:

Para tener una página web se necesita un espacio de alojamiento. Es como una parcela donde construir tu casa. Esta parcela es una de muchas que se encuentra en un servidor. El servidor es como una calle en las que muchas empresas o negocios alquilan espacio para sus sitios web. Algo así como compartir el mismo código postal. El dominio (normalmente el nombre de tu empresa con la extensión .es o .com) en este caso, es como la dirección física de tu casa.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el mejor servidor para web?

Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar un servidor o hosting para crear tu página web es elegir uno que tenga las siguientes características:

  • Soporte 24/7: es imprescindible que el servidor tenga soporte en español a cualquier hora y cualquier día de la semana. Es inevitable que por cualquier imprevisto tengas un problema o dudas que necesites resolver, por ejemplo temas relacionados con cambios de DNS, registros de nuevos dominios, configuración de correos corporativos o problemas al instalar WordPress.
  • Copias de seguridad diarias: MUY IMPORTANTE. Nadie está libre de ser objeto de hackeo hoy en día pero si tienes copias de seguridad no deberías tener ningún problema. Y no solo son necesarias en caso de hackeo, también ocurre en ocasiones que no realizamos cambios adecuadamente y la web no responde debidamente. Con la copia de seguridad podemos echar marcha atrás en el tiempo ⏮
  • Capacidad de almacenamiento y transferencia mensual: estos dos aspectos son importantísimos. A la hora de elegir un servidor debes tener en cuenta si vas a tener una sola página web o vas alojar varias y el tamaño de cada una de ellas. Es decir, debes pensar en el peso de la web y las visitas mensuales estimadas hacia tu web. Si contratas un hosting con poca capacidad y una transferencia mensual puede que a un usuario que visita tu web le aparezca el mensaje de «bandwidth error» y no pueda visualizarla.
  • SSL gratuito dentro del plan contratado: SSL (capa de conexión segura) se refiere a tener un certificado de seguridad instalado en tu web que permite la transferencia de datos cifrados entre tu navegador y el servidor web.
  • Correos ilimitados: otra funcionalidad que debe tener el servidor o hosting que contrates es la facilidad de crear tantos correos corporativos como necesitemos para nuestro negocio.

A continuación te vamos a hacer una comparativa entre los dos mejores servidores para web o mejores hostings. En Koa Estudio siempre o casi siempre intentamos trabajar con SiteGround y Webempresa.servidores wordpress

En la comparativa anterior hemos elegido unos planes para una sola web si necesitas alojar más de una debes visitar la página de planes (Siteground o Webempresa) de cada uno de ellos y ver cual se ajusta más a tu proyecto. Estos son en nuestra opinión los mejores hostings para WordPress ya que trae auto-instalables por si no tienes mucha experiencia instalando manualmente este CMS.

Elijas el que elijas vas a tener buena experiencia ya que ambos te dan las prestaciones que necesitas y el soporte necesario en caso de duda o problema. Obviamente hay muchos más proveedores de hosting (Sered,IONOS, Hostalia, Hostinger, Cdmon…) en donde alojar tu página web pero estos dos son nuestros favoritos.

Author avatar
Patricia Bautista
http://koaestudio.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *