preloader

Requisitos para tener una tienda online profesional

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Que requisitos debe tener tu tienda online?

Muchas personas se preguntan qué requisitos o puntos fundamentales debe cumplir una tienda online, en Koa Estudio siempre tenemos presente ciertos puntos para que sea un e-commerce profesional.

Ante la situación que tenemos frente al COVID-19 queremos facilitar al mediano y pequeño comercio a tener presencia online ya que hoy en día las ventas online se han disparado hasta un 50% en España respecto a los meses previos al coronavirus, según los datos de la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO.

Vender a través de tu propia tienda online te permite vender productos las 24 horas del día y los 7 días de la semana y llegar a todo el mundo (o limitar tus productos a sólo el ámbito nacional, tú decides) entre otras muchas ventajas.

Pero para tener una tienda online profesional es necesario cumplir unos requisitos que para nosotras son imprescindibles:

_01 Describe los productos con la máxima precisión: Las fichas de producto son un elemento impredecible en el momento de realizar una compra. Por eso, es necesario plasmar toda la información necesaria para resolver cualquier duda que pueda tener el usuario antes de realizar la compra.

Una ficha de producto completa y de calidad débete tener los siguientes elementos:

    • título o nombre de producto/servicio
    • descripción detallada del producto/servicio
    • precio
    • descuentos o beneficios frente a otras webs
    • disponibilidad real del producto (stock)
    • vídeo demostrativo y fotografías profesionales

La información que ofreces debe reflejar el producto que estás vendiendo, de esta forma evitarás experiencias negativas para el usuario.

_02 Trabaja en un diseño UX/UI claro y directo: es muy importante diseñar una plataforma sencilla, accesible, limpia e intuitiva, eliminando clics innecesarios para el usuario y elementos que distraigan al cliente para que su experiencia sea lo más agradable posible y tenga la intención de quedarse a seguir navegando y vuelva a visitar tu web para próximas compras. Un usuario que tiene una mala experiencia en tu web es un cliente que seguramente no volverá.

_03 Redacta un “Sobre nosotros ” amigable y cercano: Al fin y al cabo si el usuario no conoce tu tienda, comprueba tu fiabilidad revisando el “Sobre nosotros”. Por este motivo el contenido debe contar tu historia, mencionar lo fundamental y mostrar tu filosofía de negocio, todo este contenido debe redactarse de forma cercana y humana que empatice con el cliente.

_04 Estructura las categorías del catálogo de forma clara: el uso correcto de las categorías de producto potencia el posicionamiento de tu web, mientras que el mal uso de las categorías dificulta el alcance de los motores de búsqueda. Para tener una buena categorización y estructura debes encontrar el equilibro entre tu Buyer Persona y Google, creando hasta tres niveles de profundidad por categoría. No te preocupes si este punto no lo comprendes al 100%, para eso estamos nosotras, en ayudarte a crear tu buyer persona y crear una buena categorización de productos.

_05 Identifica a tus Buyer Personas: relacionado con el punto anterior es muy importante recabar información de tu cliente ideal ya que te ayudará a conocer a quién dirigirte para definir la forma de ejecutar tu plan de acción. Para crear los perfiles de tu Buyer Persona necesitarás realizar una investigación exhaustiva con el objetivo de conocer el contexto personal, su comportamiento online y su relación con la marca. De esta forma optimizarás recursos y tus acciones irán encaminadas directamente hacia tu cliente ideal.

_06 Trabaja los textos de las páginas de tu tienda online: Los textos tienen un papel fundamental en tu página web. Ya no solo en la descripción de los productos, si no en todos los elementos de la tienda online, como el nombre de las categorías de productos, los “call to action” y los botones de comprar, entre otros.

Para conseguir que el usuario realice la acción que deseas a través de los textos, te aconsejamos que seas persuasivo pero siempre con naturalidad, dándole importancia a lo que realmente quieres destacar.

Otros aspectos a tener en cuenta para tu tienda online son:

    • Llega a tus clientes a través del email marketing.
    • Háblale a tus clientes, más que a Google, escribe los textos dirigidos a personas, cada vez Google premia más a las web con textos no tan orientados a robots para el posicionamiento.
    • Y da un buen servicio de atención al cliente post y pre compra, un cliente satisfecho es un cliente que tiene muchas posibilidades de volver a comprar en tu tienda online.

Podríamos estar dándote pautas o escribiendo requisitos de forma infinita, pero creemos que por ahora estos son suficientes. Si necesitas más información para que trabajemos juntos tu proyecto puedes ponerte en contacto con nosotras a través de la página de contacto o cuéntanos tu proyecto a nuestro correo hola@koaestudio.com[/vc_column_text][vc_single_image image=»87034″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

Author avatar
Patricia Bautista
https://koaestudio.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar tu experiencia.