¿Qué es y cómo crear una tienda online con Shopify?

Shopify es una plataforma online que te permite crear tu propia tienda de forma bastante sencilla para usuarios que no están tan familiarizados con el desarrollo web. A nosotras nos está enamorando cada día más esta plataforma de tienda online (nos declaramos unas Shopify Lovers).

Si estás pensando en lanzarte al comercio digital es un buen momento y con esta plataforma estamos seguras que no tendrás los típicos problemas que te pueden surgir con otras plataformas como WooCommerce o Prestashop.

Además, Shopify es una buena forma de crear una tienda online de Dropshipping 

¿Cómo funciona la plataforma de tienda online de Shopify?

Crear tu tienda online con Shopify te va a permitir vender en línea con tu propio e-commerce de forma más fácil, rápida y adaptable.

El primer paso para crear tu tienda online es registrarte en su plataforma Shopify y una vez rellenes todos los campos requeridos tienes 14 días de prueba gratuita para ir tanteando la plataforma. Pasados esos 14 días de prueba te dan a elegir entre 3 planes de Shopify con distintos precios según funcionalidades y tus necesidades.

La interfaz es muy sencilla y bastante intuitiva para usuarios que no están familiarizados. Tiene 14 bloques para configurar tu tienda online.

Precios de crear una tienda online con Shopify

Para crear una tienda online con Shopify tendrás que contratar uno de sus 3 planes (el básico, medio o premium). Entre elegir uno u otro dependerá de las exigencias que deba tener tu tienda online. Nosotras siempre recomendamos empezar con el plan básico y siempre estás a tiempo para ampliar por uno superior si así lo necesitas.Una cosa a tener muy en cuenta al crear tu tienda online con Shopify es que no tienes que pensar en contratar un servidor como ocurre con tiendas creadas con Woocommerce o Prestashop. Con el plan que elijas tienes tu tienda alojada por así decirlo en un servidor. Pero también hay un pero, Shopify te cobra una serie de comisiones por las ventas que realices a través de tu tienda online. Estas comisiones varían según el plan contratado (van desde 2,4 % + 0,25 € a 1,8 % + 0,25 € por pagos con tarjeta de crédito).

En conclusión, crear tu página online con Shopify es una buena elección porque te aporta funcionalidades que con otras plataformas no son tan sencillas y la integración con plataformas como Instagram y Facebook Shop es bastante más sencilla. Además, te despreocuparás de tener que estar actualizando plugins y solventar problemas que requiere conocimientos más avanzados de programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hemos podido validar su suscripción.
¡Ya te solo falta que confirmes tu correo!

Usamos Brevo como plataforma de marketing. Al enviar este formulario, aceptas que los datos personales que proporcionaste se transferirán a Brevo para su procesamiento, de acuerdo con la Política de privacidad de Brevo.