¿Qué es y cómo crear una tienda online con Shopify?
Shopify es una plataforma online que te permite crear tu propia tienda de forma bastante sencilla para usuarios que no están tan familiarizados con el desarrollo web. A nosotras nos está enamorando cada día más esta plataforma de tienda online (nos declaramos unas Shopify Lovers).
Si estás pensando en lanzarte al comercio digital es un buen momento y con esta plataforma estamos seguras que no tendrás los típicos problemas que te pueden surgir con otras plataformas como WooCommerce o Prestashop.
Además, Shopify es una buena forma de crear una tienda online de Dropshipping
¿Cómo funciona la plataforma de tienda online de Shopify?
Crear tu tienda online con Shopify te va a permitir vender en línea con tu propio e-commerce de forma más fácil, rápida y adaptable.
El primer paso para crear tu tienda online es registrarte en su plataforma Shopify y una vez rellenes todos los campos requeridos tienes 14 días de prueba gratuita para ir tanteando la plataforma. Pasados esos 14 días de prueba te dan a elegir entre 3 planes de Shopify con distintos precios según funcionalidades y tus necesidades.
La interfaz es muy sencilla y bastante intuitiva para usuarios que no están familiarizados. Tiene 14 bloques para configurar tu tienda online.
- Configuración General: donde puedes editar los datos referentes a tu tienda y establecer la moneda preestablecida.
- Proveedores de pago: en este bloque podrás configurar las pasarelas de pago disponibles para Shopify. Siempre recomendamos usar PayPal (solo tienes que tener creada una cuenta de PayPal) y Tarjeta de Crédito (Shopify Payments = Stripe). Otros métodos de pago que pueden ser útiles son el pago contra reembolso y a través de transferencia bancaria. Todo dependerá del tipo de negocio.
- Pantalla de pago: para personalizar los campos a mostrar en la página que el usuario ve del resumen de su pedido.
- Envío y entrega: configuración de los métodos de pago. Te permite configurar a qué países quieres enviar tus pedidos y las diferentes tarifas a aplicar.
- Impuestos: podrás gestionar el modo en el que tu tienda online cobra los impuestos, configurar si prefieres mostrar los precios con o sin IVA, etc.
- Sucursales: en este bloque puedes administrar los lugares donde vendes productos, envías pedidos y guardas el inventario. Es decir este bloque deberás de configurarlo si tienes varias tiendas físicas y/o almacenes que dispongan de diferentes stock.
- Notificaciones: aquí se configura tanto las notificaciones (email) para el cliente como para nosotros (nuevo, pedido, carritos abandonados, confirmación de envío, entre otros).
- Tarjetas de regalo: si tienes pensado crear tarjetas regalo en está sección podrás establecer la caducidad de la misma si así lo prefieres.
- Archivos: aquí estarían todos los archivos que vayas subiendo a tu tienda online de Shopify.
- Canales de venta: Aquí además de tu tienda online con Shopify, te permite crear puntos de venta físicos (Point of Sale), es decir, puedes cobrar a tus clientes desde tu tienda en Shopify en tu tienda física. Esta opción es muy factible para llevar un control total del stock.
- Plan y permisos: Información de tu plan contratado y si necesitas cerrar tu tienda online permanentemente también tienes la opción en este bloque.
- Idiomas de la tienda: determina cual es el idioma principal y añadir distintos idiomas adicionales.
- Facturación: aquí encontrarás todo lo relacionado con los métodos de pago para pagar tu cuenta de Shopify, tus facturas e impuestos.
- Legal: Y por último, la creación de las páginas legales, política de reembolso, política de privacidad, términos de servicio, política de envío y aviso legal.
Precios de crear una tienda online con Shopify
Para crear una tienda online con Shopify tendrás que contratar uno de sus 3 planes (el básico, medio o premium). Entre elegir uno u otro dependerá de las exigencias que deba tener tu tienda online. Nosotras siempre recomendamos empezar con el plan básico y siempre estás a tiempo para ampliar por uno superior si así lo necesitas.Una cosa a tener muy en cuenta al crear tu tienda online con Shopify es que no tienes que pensar en contratar un servidor como ocurre con tiendas creadas con Woocommerce o Prestashop. Con el plan que elijas tienes tu tienda alojada por así decirlo en un servidor. Pero también hay un pero, Shopify te cobra una serie de comisiones por las ventas que realices a través de tu tienda online. Estas comisiones varían según el plan contratado (van desde 2,4 % + 0,25 € a 1,8 % + 0,25 € por pagos con tarjeta de crédito).
En conclusión, crear tu página online con Shopify es una buena elección porque te aporta funcionalidades que con otras plataformas no son tan sencillas y la integración con plataformas como Instagram y Facebook Shop es bastante más sencilla. Además, te despreocuparás de tener que estar actualizando plugins y solventar problemas que requiere conocimientos más avanzados de programación.