preloader

¿Cuáles son las diferencias entre diseño UI y UX en diseño web?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Muchas son las personas que no saben cuales son las diferencias entre diseño UI y UX ????, pero no te preocupes que en Koa Estudio te vamos a ayudar a entender estos dos conceptos dentro del diseño de páginas web.

Pero antes de ver cuales son las diferencias entre UI y UX debemos saber en qué consiste cada uno y podrás sacar la conclusión de qué diferencias hay entre diseño UI y UX. ????[/vc_column_text][vc_empty_space height=»42px»][vc_column_text]

¿Qué es el diseño UI (Interfaz de Usuario) dentro del diseño web?

Cuando hablamos de diseño UI dentro de la jerga del diseño web, estamos haciendo referencia a la parte estética de la propia página web ????. El diseño UI (Diseño de Interfaces) es todo aquello que aporta visualmente a la estética de la web. Por ejemplo, el estilo de un botón, banners de categorías, etc.

Para simplificar, el diseño UI es lo que hace que tu página web sea bonita y atractiva pero no es suficiente con trabajar el diseño UI, hay que trabajarlo de la mano del diseño UX (Experiencia de Usuario).

El diseño UI no es nada sin el diseño UX y viceversa. Es como tener un coche super bonito pero que no arrancara ????‍♀️.

Para crear nuestros prototipos webs para crear los diseños UI de nuestros clientes usamos Adobe Xd. Es un programa gratuito que tiene todas las herramientas que necesitas para crear bocetos o prototipos interactivos.[/vc_column_text][vc_single_image image=»88476″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

¿Qué es el diseño UX (Experiencia de Usuario) dentro del diseño web?

Ya sabes que el diseño UI es lo estético, así que ahora hay que hacer que ese diseño bonito sea de utilidad para el usuario que visita nuestra web ????????. Es importantísimo que todo usuario que entre en nuestra página web o tienda online tenga una buena experiencia de usuario.

Diseño UX es diseñar pensando siempre en los usuarios, cómo hacerle por ejemplo la navegación más fácil. Se trata de simplificar al usuario la interacción con nuestra web.

Otro ejemplo de UX (Experiencia de usuario) es tener un buscador en nuestra tienda online que al escribir te vaya mostrando productos que concuerden con la búsqueda, tener una buena categorización de productos y que el proceso de compra sea fácil y claro.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»42px»][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_empty_space height=»42px»][vc_single_image image=»88475″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Importancia del diseño UI y UX

Ya sabemos cuales son las diferencias entre diseño UI y UX así que ahora tenemos que saber porqué es tan importante el diseño UI y el diseño UX.

Ni que decir tiene que tan importante es crear un diseño atractivo y visual para el usuario (UI) como que el usuario se sienta a gusto navegando por la página web.

De un buen diseño UX y UI va a depender del éxito de tu página web o tienda online. De nada sirve tener muchísimos contenidos pero mal estructurados o categorizados. ¿y qué conlleva que un usuario se vea agobiado con tanta información o con una distribución de contenidos mal estructurados? la respuesta es bastante clara, ¡Adiós! “Cerrar”

⚠ Puedes estar perdiendo clientes por un mal diseño UI y/o UX.

Si quieres saber más sobre diseño UI y diseño UX te dejamos algunos libros que pueden ayudarte a profundizar en este tema.[/vc_column_text][vc_column_text]

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»42px»][vc_empty_space height=»42px»][vc_column_text]

5 consejos para crear un buen diseño UI/UX para mejorar la experiencia de tus usuarios:

  1. Crea un diseño orientado a tu público objetivo ????????. A la hora de realizar un diseño web ten presente quienes son las personas que van a visitar esa página web. No es lo mismo diseñas una página para personas jóvenes que para web que son más visitadas por personas de entre 45 a 60 años.
  2. Estructura un menú bien categorizado y prioriza las páginas ???? que se van a mostrar en él. En el menú principal deben de ir aquellas páginas más importantes para el usuario. Y no te olvides de crear submenús que ayuden al usuario a encontrar aquello que busca sin tener que dar muchas vueltas por la web.
  3. Ten siempre visible un buscador ????. Este elemento es MUY IMPORTANTE sobre todo en tiendas online donde tengamos una cantidad de productos muy amplia. ???? Si quieres un «Bonus extra» implementa un buscador Ajax.
  4. Simplifica todo lo que puedas los contenidos para no saturar al usuario de información ????. Muestra todo lo que sea relevante para el y de forma visual.
  5. Y por último, humaniza los textos ????????. Escribe para tus usuarios, sin dejar de lado la optimización para el posicionamiento SEO. Hay que encontrar el equilibrio entre crear textos pensando en nuestros usuarios pero sin dejar de lado incorporar términos que nos ayuden a ganar puestos en las SERPs.

 

Esperamos que te haya quedado más claro las diferencias entre diseño UI y UX después de este post ????. Pero si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario. ????[/vc_column_text][vc_empty_space height=»42px»][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_empty_space height=»42px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Author avatar
Patricia Bautista
https://koaestudio.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar tu experiencia.