Cómo crear un blog de éxito y aumentar las visitas

Antes de empezar a preocuparse por el contenido, hay un paso que marcará la diferencia y que queremos compartir contigo para que sepas cómo crear un blog de éxito ???? Elegir dónde crear un blog y seguir unos tips para optimizarlo.

Elige dónde crear tu blog y aprende a optimizarlo

Seguro que te has planteado donde crear tu blog, has leído y releído páginas de comparativas y apostamos a que has llegado a la siguiente conclusión, la mejor opción es crear un blog con WordPress, ¿por qué?

Crear un blog con WordPress es una opción gratuita: solo tendrás que realizar una primera inversión cuando decidas crear tu blog en WordPress, pero una vez que contrates tu dominio y tu hosting, tendrás acceso a todas las funcionalidades de WordPress.

¡Podrás crear un blog que se adapte a ti! WordPress nos ofrece numerosos diseños gratuitos y otros más personalizables de pago.

El diseño adaptado a móviles. Esta es uno de los puntos más importantes que tendrás que tener en cuenta a la hora de crear tu blog en WordPress, la mayoría de las visitas a tu blog se realizan en un dispositivo móvil, por lo que la prioridad es asegurar la usabilidad de tu blog en dispositivos móviles.

¡Y lo más importante! Crear un blog en WordPress facilita el SEO. Existen numerosos plugins que te pueden ayudar a mejorar el SEO de tu blog, aunque siempre es recomendable seguir una estrategia profesional para mejorar el SEO de tu blog.[/vc_column_text][vc_column_text]Ahora que has elegido donde crear tu blog, es el momento de optimizarlo.

Aunque ya lo hemos mencionado insistimos: Si quieres aumentar las visitas de tu blog, ¡no olvides crear un diseño responsive! Al crear tu blog en WordPress tienes que tener en cuenta que tu blog debe cargar rápido en todos tus dispositivos, si tarda segundos en cargar los usuarios rebotarán y Google penalizará tu página ❎

Tu blog debe ser atractivo ¡Sí!, sabemos que somos muy pesadas con la importancia del contenido, pero sin una cara bonita, tu blog no irá a ninguna parte. Crea una página de blog página atractiva y verás cómo aumentan las visitas ????

¡Haz una buena elección de las palabras clave que usarás! Para aumentar las visitas del usuario a tu blog, tienes que pensar como un usuario primero y como un creador de contenido después, si fueses tú el que realiza la búsqueda, ¿qué palabras clave usarías? Hay algunas herramientas que te ayudarán a mejorar la optimización de tus palabras clave y a aumentar las visitas a tu blog.

Para crear un blog de éxito tienes que crear un SEO On Page impecable. Tienes que tener en cuenta optimizar todo el contenido, no solo las entradas, todas las páginas, las URLs, los títulos y etiquetas de las imágenes, las metadescripciones y los enlaces internos y externos.

Crea contenido de calidad para aumentar las visitas de tu blog

Ahora sí, viene la parte que definirá cómo crear un blog de éxito…¡EL CONTENIDO! ????

No importa dónde decidas crear un blog o lo bien que lo hayas optimizado, si no creas un contenido que sea de interés para tu audiencia y te ayude a aumentar las visitas a tu blog, habrá sido un tiempo perdido (y no estamos pa’ eso ahora)

Crear contenido de calidad no es fácil y ni rápido, pero si aprendes a hacerlo tendrás asegurado crear un blog de éxito.

Es muy importante que inviertas tiempo para hacer una investigación, estructurar la información que vas a compartir, buscar las imágenes y los enlaces que vas a utilizar, ¡y que no se olvide! todo esto hay que maquetarlo y poner las etiquetas correspondientes que te ayuden a aumentar las visitas de tu blog.

Recuerda que para crear un blog de éxito, tendrás que estar a la última, saber qué interesa al usuario en cada temporada y estudiar cómo lo hace la competencia, pero habrá herramientas que te ayuden a agilizar este proceso.

Marca un calendario que te ayude a crear un blog de éxito y… ¡sé constante!

En esto del SEO no vale decir… Bueno va, cómo esta semana ya he trabajado para aumentar las visitas del blog, la que viene no publico nada. ¡No! Marca un calendario y cúmplelo, si planificas dos entradas a la semana, cumple con ese objetivo y consigue que tu audiencia no se olvide de ti. Sigue un calendario editorial que te ayude a tener una coherencia de contenido en tu blog y en tus redes sociales.

Promueve tu contenido en otras plataformas para aumentar las visitas a tu blog

Si quieres aumentar las visitas de tu blog, ¡no olvides difundir tu contenido para que llegue a más personas!

Hoy en día tenemos múltiples formas de llegar a  nuestra audiencia, las que no pueden faltar para crear un blog de éxito son:

✅ Redes Sociales: Este canal es tu mejor amigo, por eso es importante que tu estrategia de contenido en redes sociales y tu blog sean coherentes (no mezcles churros con meninas)

✅ Newsletters: No olvides que tu blog tiene un objetivo de peso, ¡crear una base de datos propia! Así que si realizas un buen trabajo en la captación de leads, ¡no olvides crear una estrategia de email marketing que acompañe! Hablaremos sobre ello más adelante 

✅ Emails a bloggers: Una forma que te puede ayudar a aumentar las visitas a tu blog es creando networking con otros bloggers. Escríbeles un email personalizado presentándole tu contenido (y sin pasarte de pesada/o) siempre y cuando, este le aporte algún beneficio.

✅ Agregadores: Esta herramienta suele pasar desapercibida y tiene potenciar para aumentar las visitas a tu blog. Algunas de nuestro sector son: MKTFan y Marketer Top [/vc_column_text][vc_column_text]Por último, no olvides que las campañas digitales pueden ayudarte a aumentar las visitas de tu blog con una inversión reducida, plantéatelo como una cuota de gimnasio (al que nunca vas ????) e invierte cada mes una cantidad para aumentar tu reconocimiento de marca y llevar nuevos usuarios a tu blog. Se constante y esfuérzate en dar calidad ¡esa es la clave para crear un blog de éxito!

Author avatar
Marta Díaz Molina

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *