La landing page perfecta para convertir en tus campañas

Si necesitas crear una landing page perfecta convertir en tus campañas en Koa Estudio te damos unos tips para conseguirlo.

Pero para empezar, quienes no están familiarizados con esta palabra, una landing page (página de aterrizaje) es aquella página donde se dirige una campaña o una newsletter y su principal objetivo es convertir (generar clientes).

Hay muchas formas de convertir, ya sea suscribiéndose a una newsletter para recibir promociones, descargar un archivo, rellenar un formulario, etc. Pero lo más importante de una landing page es que cuando un usuario llegue a ella tenga muy claro qué tiene que hacer y para ello hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de crearla.

¿Cómo crear una landing page perfecta?

Como siempre para crear una landing page perfecta para convertir en tus campañas hay que realizar una estructura muy bien cuidada, un diseño limpio y un contenido que sea llamativo y que deje claro qué ofrecemos y qué ventajas o beneficios puede tener el usuario que llegue a ella. No olvides que una landing page está únicamente diseñada para conseguir leads (clientes) por lo que no se debe meter demasiado contenido ni quedarse corto.

Normalmente las páginas de aterrizaje son mono-temáticas ya que tienen su foco en destacar un servicio o producto, una promoción o un lead magnet muy concreto, para que el usuario no tenga que tomar ninguna decisión de compra y tenga más probabilidad de convertir una vez llega a la landing page.

Elementos que no pueden faltar en una landing page :

Título llamativo: Piensa en un título que atrape al usuario, ya que esto es lo primero que va a ver al llegar a la landing page y puede ser el causante de que abandone o siga leyendo.

Subtitulo: crea un subtitulo que sirva de apoyo al título y describa brevemente qué les puedes ofrecer a los usuarios que lleguen a la landing page.

Imagen: elige una buena imagen de calidad que esté relacionada con el producto o servicio que ofreces.

Te ponemos como ejemplo de lo anterior la página de Education First, como ves utilizan un título llamativo, una foto acorde con su temática y dos botones de CTA (llamada a la acción).

Formulario: ¡el imprescindible! no se nos puede olvidar añadir un formulario sencillo (con los campos: nombre, correo y teléfono) Consejo: no pidas muchos datos al usuario y pon solo los campos necesarios. Y cúrrate el CTA del botón de enviar (texto de llamada a la acción) no pongas el típico “ENVIAR” o “COMPRAR” ????¡QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO! ????

Como puedes ver Uber lo hace muy bien y como su objetivo es que el usuario se registre y deje sus datos, lleva el formulario justo al principio de la landing page para que sea lo primero que vea el usuario sin necesidad de hacer scroll.

CTA (Call to action): Otro imprescindible en cualquier landing page, una CTA es una llamada a la acción, es decir, una sección como puede ser un banner donde incitamos al usuario a realizar una determinada acción (registrarse, comprar un producto, llamar a un teléfono o solicitar información son algunos ejemplo de call to action).

Añade ventajas o características de tu producto o servicio: es muy importante destacar qué puedes ofrecerle a los usuario y que te diferencia de tu competencia. Te aconsejamos que pongas esta sección lo más arriba de la landing posible (por ejemplo justo a continuación del banner principal o formulario) y que sea visual (añade iconos para apoyar al texto que acompañan).

Un ejemplo visual para que te hagas una idea de los dos elementos anteriores (CTA y ventajas) es el siguiente, una vez explicadas las ventajas que tiene servicio (Uber) incita al usuario a registrarse.

Sección de testimonios o casos de éxito: las opiniones o casos de éxito crean confianza en los usuarios, sino piensa cuando entras por ejemplo en Amazon y vas a las opiniones antes de realizar una compra.

Datos de contacto: añade tus datos de contacto como pueden ser tu correo, ubicación de la empresa y las redes sociales al final de tu landing page.

Una vez que tenemos la landing page creada con todos los elementos imprescindibles anteriores es hora de hacerla llegar a nuestros clientes y generar conversiones ¿cómo se hace este paso? Muy fácil, en Koa Estudio creamos campañas de marketing tanto de Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads otra opción es crear una Newsletter que dirija a nuestra landing page y enviarla a una base de clientes.

Si necesitas más información no dudas en escribirnos a hola@koaestudio.com, también puedes echarle un vistazo a la landing page que hemos creado para nuestra promoción de «Agosto sin IVA»  ?

Author avatar
Patricia Bautista
http://koaestudio.com

1 comentario

  1. […] 5️⃣Una página web y/o landing page optimizada para conversiones ???????? te contamos cómo en nuestro post: La landing page perfecta para convertir […]

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *