Mejores tipografías de Google Fonts para mejorar tu página web 2020

Las mejores tipografías de Google Fonts para mejorar el diseño de tu página web

En este post te vamos enseñar las mejores tipografías de Google Fonts para mejorar el diseño de tu página web. ¿Pero qué son las Google Fonts? Google ofrece un catálogo con más de 750 fuentes gratuitas y de código abierto. Por lo que puedes usar cualquier fuente del catálogo de Google en tu página web o tienda online.

Antes de hacer nuestro top de tipografías de Google Fonts queremos darte unos tips para elegir la tipografía adecuada y cómo usarlas en web:

    • Tipografías que tengan varios pesos, es decir, elige una tipografía que te permita usarla en diferentes grosores. Como mínimo que tenga 4 pesos.
    • Usa preferiblemente tipografías Sans Serif (palo seco, sin serifa) para el cuerpo de texto y combínala con una tipografía Serif para los encabezados.
    • Legibilidad, es muy importante que la tipo que elijas sea muy legible y con un tamaño adecuado.
    • No uses más de 2 o como mucho 3 tipografías en tu web.

Nuestro «Top 10» de Google Fonts

_01 MONTSERRAT

Sin duda la tipografía mas usada en 2019 y en este 2020, perfecta para usarla tanto para títulos como para el cuerpo de texto de tu web. Ventajas: variedad de pesos o estilos (18 estilos) y legibilidad. Tiene dos hermanas: Alternate y Subrayada

_02 ROBOTO

Roboto sin duda es una de las tipografías mas usadas en web, una fuente muy limpia que facilita la lectura al usuario y la cual cuenta con 12 estilos. También tiene dos alternativas: Roboto Condensed y Roboto Slab.

_03 FRANK RUHL LIBRE

Es una tipografía Serif muy elegante, cuenta con 5 estilos y es perfecta si quieres darle un toque elegante a tu web pero usándola solo para encabezados o textos destacados, no os recomendamos usar esta tipografía para cuerpo de texto.

_04 OSWALD

Oswald es una fuente condensada muy muy usada actualmente. Dispone de 6 estilos. Os recomendamos usarla para encabezados o textos destacados no muy extensos.

_05 KARLA

En Koa nos encanta esta tipografía sans serif, pero solo tiene un inconveniente, y es que solo cuenta con 4 estilos y no dispone del estilo “fino”, es decir, su menor peso es el “regular”. Se puede usar tanto para encabezados como para cuerpo de texto de tu web.

_06 BARLOW

Otra tipografía muy usada y con una variedad de estilos muy amplia (cuenta con 18 estilos) es Barlow, una tipografía sans serif de tipo grotesco ligeramente redondeada y de bajo contraste. Tiene dos variantes: Semi Condensed y Condensed.

_07 PROMPT

Prompt es una tipo con mucha personalidad, ideal para usarla en los títulos de tu web o tienda online y dispone de 18 estilos. A nosotras siempre nos recuerda al típico anuncio de Audi o Adidas. Mi recomendación es usar esta tipo para web relacionadas con arquitectura, deportes, motor…

_08 MUKTA

Una tipografía sencilla, mono lineal, versátil, contemporánea de palo seco y con 7 estilos disponibles, perfecta para usarla en el cuerpo de texto de una web.

_09 QUICKSAND

Nuestra redondita, es una tipografía sans serif con terminaciones muy redondeadas que cuenta con 5 estilos y de fácil lectura. Preferiblemente usada para cuerpo de texto.

_10 WORK SANS

La tipografía que nos enamoró ❤️, concretamente yo (Patri) la conocí durante mi curso de diseño y desarrollo web en la Escuela Arte Granada mientras buscaba tipografías para mi proyecto final (era muy friki y pasaba horas mirando tipos) allá por el 2018 y cuando nos decidimos a embarcarnos en Koa Estudio, le comenté a Marta sobre esta tipografía y fue amor a primera vista 😛

¿por qué? Porque tiene 18 estilos, se puede usar tanto en encabezados como en los cuerpos de texto, muy legible y limpia, pero sobre todo para nosotras es super bonita.

Esperemos que te haya servido de ayuda nuestro top 10, en Koa Estudio nos tomamos muy enserio la elección de una buena tipografía para nuestros diseños web, si quieres que empecemos un proyecto juntos puedes ponerte en contacto a través de hola@koaestudio.com o nuestra página de «quiero ser cliente».

¿Cuál es tu tipografía favorita?

Author avatar
Patricia Bautista
http://koaestudio.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *