3 plugins de chat en vivo para WordPress que no pueden faltar

Sin duda para dar una buena atención al cliente al usuario que entre en tu web o tienda online, es muy importante contar con un plugins de chat en vivo instalado en tu WordPress. El usuario que visita una web prefiere antes escribir por un chat en vivo que llamar a un teléfono para resolver posibles dudas sobre un producto u obtener información de un servicio.

Instalando un plugin de chat en vivo en una página web conseguirás facilitar el trato en tiempo real con tu cliente potencial y convertir ventas. El trato que reciba el usuario a través del chat será la diferencia entre perder una venta o ganarla.

Imagínate que entras en una web de zapatos y te ha encantado uno de ellos pero no estás seguro si las tallas disponibles concuerdan con el número de calzado que normalmente usas, si dispones de un chat en vivo estoy segura que preguntarás por los centímetros que corresponde a una talla concreta y con la duda resuelta sobre qué talla es la tuya las añadirás al carrito. Pero por lo contrario, si tienes dudas sobre una talla y no puedes resolverla en el momento lo normal es que no lleves a cabo la compra.

⚠️⛔Una cosa es muy importante: nunca instales plugins de chat en vivo si no vas a tener a nadie pendiente de él. Si un usuario escribe por un supuesto chat en vivo y no obtiene respuesta en un tiempo prudencial tendrá una visión de nuestra empresa negativa y lo más probable es que no vuelva a visitarnos.

Los plugins de chat en vivo más top

Tidio Live Chat

Sin duda nuestro plugin de chat en vivo favorito y el que usamos en nuestra web. Tiene un diseño muy cuidado y es bastante personalizable. Puedes poner una foto, cambiar el color de los botones, texto de estado online y offline entre otras personalizaciones. Como todos los plugins tiene su versión premium que te permite ver las páginas que han visitado los usuarios y ver a tiempo real qué están escribiendo en el chat. Para contestar a los clientes lo puedes hacer a través del panel de administración de la web de Tidio o descargándote la app en tu móvil desde Play Store o App Store.

JivoChat

Otro de los plugins de chat en vivo que hemo usado para las páginas webs de nuestros clientes es Jivochat, es un plugin bastante completo y como ocurre con Tidio es muy personalizable.

Entre las funcionalidades de Jivochat  está:

  • Crear disparadores para mandar un mensaje al chat si el usuario lleva por ejemplo 10 segundos en la web (puedes configurar el tiempo al que se activa el disparador).
  • Conocer la procedencia del usuario.
  • Adjuntar archivos en el chat.
  • Traductor de idiomas.
  • Puedes invitar a otros usuarios al chat o transferir el chat a otro agente.

Está disponible tanto en la versión escritorio como la app para llevar Jivochat contigo en el móvil.

Live chat by Formilla

Siguiendo la línea de los anteriores, el plugin de Live Chat ofrece más o menos las mismas posibilidades que los dos anteriores, lo único que cambia son las interfaces y algunas funcionalidades extras.

Entre las funcionalidades de Live chat by Formilla está:

  • Se integra con las aplicaciones más populares (MailChimp, Zapier y Zendesk, entre otras)
  • Permite realizar tareas de automatización (marketing)
  • Grupos de agentes (por ejemplo crear grupos de chat con agentes dependiendo del departamento al que pertenecen)
  • Respuestas rápidas prestablecidas
  • Adjuntar archivos al chat.

Después de ver nuestro top 3 de plugins de chat en vivo para WordPress, surge una duda ¿cuál elegir?, es fácil el que más se adapte a tus necesidades según las funcionalidades que necesite tu negocio. Además, todos ellos cuentan con versiones premium que tienen muchas características  bastante interesantes en el ámbito del marketing.

Para instalar cualquiera de ellos solo necesitas meterte en la página oficial de cada uno de los plugins de chat en vivo y seguir las instrucciones. Normalmente se integran en tu página web a través de la insercción de un fragmento de script en el cierre de la etiqueta </body>. La ubicación de esta etiqueta dentro de tu WordPress suele estar en el archivo footer de tu tema. O si lo prefieres, puedes instalar el plugin oficial en tu WordPress.

Author avatar
Patricia Bautista
http://koaestudio.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *