Plugins esenciales para tu tienda online en WordPress con Woocommerce

Antes de empezar a crear tu tienda online con el CMS WordPress tienes que saber qué plugins esenciales de Woocommerce  no pueden faltar para que tu e-commerce tenga las funcionalidades necesarias tanto para que el usuario tenga una buena experiencia como para ti a la hora de gestionar pedidos, ect.

Mejora la funcionalidad de tu tienda online con estos plugins:

  1. 🛒 Woocommerce: Para convertir tu WordPress en una tienda online el primer plugin que debes  instalar es “Woocommerce” este plugin convierte tu página web normal a una tienda online.
  2. 📄 WooCommerce PDF Invoices, Packing Slips, Delivery Notes & Shipping LabelsEste plugin te permite incluir los pdf de las facturas en el correo que recibe el usuario y además tiene la opción de crear un botón para poder imprimir desde la administración las facturas, etiquetas de pedido, etc.
  3. 💳 Checkout Manager for WooCommerce: si necesitas añadir campos adicionales al formulario de la página de pago como puede ser un selector de hora de entrega, fecha de entrega, checkbox, etc. También permite deshabilitar los campos de formulario existentes por defecto.
  4. 📦 Flexible Shipping (Table Rate for WooCommerce)Si necesitas configurar los envíos de tu tienda online más complejos (más allá de “Recogida en local”, “Envio gratuito” o “Precio fijo”, este plugin permite personalizar los envíos en función de unas cantidades mínimas de pedido o en función del peso peso.
  5. 📋 Gravity Forms (de pago): Para crear productos más complejos Gravity forms con su extensión “Gravity Forms Product Add-ons” es el idóneo para ello. Permite crear campos con lógica condicional, atributos u opciones de producto multiselección (por ejemplo para crear productos a los que se incrementa su precio al seleccionar varias opciones, como puede ser el caso de añadir ingredientes a una pizza), añadir un campo de subida de archivo, área de texto y mucho más. Échale un vistazo a todas sus características y funcionalidades aquí.
  6. 📏 Woocommerce Custom Product Addonsla alternativa gratuita al plugin anterior es woocommerce custom product addons, si lo que necesitas es solo crear campos que no tengan lógica condicional o que involucren un incremento de precio este es el plugin que necesitas. Este plugin permite añadir campos de texto, selector de color, checkbox, botones radio, etc. Si necesitas que haga las funcionalidades que ofrece Gravity Forms puedes comprar la versión premium.
  7. 📢 Back In Stock Notifier for WooCommerce:  este plugin permite crear un formulario de suscripción en los productos que estén fuera de stock para que el usuario sea notificado cuando un producto vuelva a estar disponible.
  8. 📥 Import any XML or CSV File to WordPress:  Para subir tus productos de forma masiva puedes usar este plugin que te permite subir tu CSV con toda la información de tus productos (creado en un excel con el nombre de cada producto, SKU, Categoría, Atributos, Precio, Descripción, etc). Junto con este plugin tienes que instalar su extensión para Woocommerce «Import Products from any XML or CSV to WooCommerce«
  9. 👖 Variation Swatches for WooCommerce: Para crear atributos más visuales y atractivos para el usuario, siempre uso este plugin que me permite crear los selectores de atributos de colores, imágenes o botones.
  10. 💬 Por último, siempre es bueno para el usuario que tenga la facilidad de poder ponerse en contacto si tiene alguna duda sobre algún producto, envíos… por lo que recomiendo instalar algún plugin de chat en vivo, o botón de whatsapp. Algunos chat en vivo son: JivochatWP Social ChatTidio Live Chat.

Estos son los plugins que pueden ayudarte a mejorar tu tienda online con WordPress, obviamente hay una infinidad de plugins pero estos han sido mi seleccionados y los que en mi opinión pueden facilitar que tu tienda online tenga las funcionalidades necesarias.

Si necesitas crear una nueva tienda online, mejorar una ya existente o potenciarla con campañas de marketing, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos en todo lo posible para lograr tus objetivos.

hola@koaestudio.com

Author avatar
Patri_Koa
https://koaestudio.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *